Historia de fantasmas que se sitúa en un parque de atracciones, que había sido construido -¿a qué lo adivináis?- encima de un cementerio. Pues bien, cuando se inaugura el parque, una niña se cae de la noria y se mata, creando el pánico y provocando más muertes entre los niños asistentes. Años después un grupo de jóvenes se introducen en el destartalado parque para ir en busca del hermano de uno de ellos que desapareció días anteriores tras visitar el misterioso parque...
Crítica
Puntuación del crítico: 4
Inocentona película de fantasmas cuyo mayor atractivo es que algunas escenas se pueden ver con gafas 3D y es bastante chulo ver cabezas de muertos salirse de la pantalla, brazos esqueléticos o fantasmas que van corriendo hacia ti. La historia no es nada nuevo, solo que esta vez en vez de ser una casa que se ha construido encima de un cementerio es un parque de atracciones el cual tiene un accidente y una niña cae desde lo alto de una noria y se mata. También me recordó al grandioso videojuego “Project Zero” en el cual tienes que ir fotografiando fantasmas con una cámara especial, lo mismo sucede en esta película ya que al final la chica tiene que fotografiar a todos los espíritus del parque y la cámara es estéticamente muy parecida a la del videojuego.
En conjunto la película no me gusto demasiado, tiene los mismos elementos de siempre de niños fantasmas que no dan nada de miedo y situaciones estúpidas, en cuanto a las actuaciones la protagonista me puso malo tanto llorar gritando y actuando estúpidamente. A favor he de decir, además de lo del 3D, es que el parque esta muy bien ambientado con ese payaso gigante y las atracciones envejecidas por el paso del tiempo, y esos créditos de inicio me encantan y la canción que los acompaña también.
Una película demasiado comercial cuyo final no me gusto nada, peo bueno, tiene su cosa.
P.D: Para los seguidores del cine de terror Oriental seguro que se fijaran en la pesadilla que tiene la protagonista, totalmente sacada de La Maldición, un guiño que le quiso hacer el director a la película de tanto éxito y que a algunos esa escena en que el niño se posa en los pies de la cama y la mujer sale de detrás de la cabecera nos a quitado el sueño a mas de uno.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 26 de Julio de 2004